Francia y Ecuador firman acuerdo para apoyar a venezolanos con SIDA

venezolanos con Sida protestas
La falta de medicamentos retrovirales para enfrentar el sida por la creciente crisis venezolana, ha llevado a 7.700 ciudadanos a sumarse a la ola migratoria  hacia países vecinos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas contra el Sida, para buscar los medicamentos que el sistema de salud pública ya no les provee. 

Un acuerdo innovador que orientará a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera hacia el Ecuador les permitirá recibir un tratamiento total gratuito para enfrentar el Sida a los que deciden residenciarse en el país, a través de la corporación Kimirina, publicó la web La Voz de América.

Lea también: Colombia cancela tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por “mal comportamiento”

Un segundo enfoque del tratamiento les permitirá atender a los que van de paso hacia otros países de destino durante 4 meses.

El gobierno francés financiará el 80% del proyecto, que contabiliza 380 mil dólares (340.708 euros), destinados al Ministerio de Salud que además contará con un cofinanciamiento para la corporación de 103 mil dólares (92.180 euros), de un total de unos 482.700 dólares (432.888 euros).

La Organización de las Naciones Unidas contra el VIH/SIDA calcula que 7.700 venezolanos se han sumado a la ola migratoria hacia países vecinos en búsqueda de medicamentos.

Lea también: Chile amplía validez de pasaportes e identificaciones vencidas de venezolanos

La falta de medicamentos retrovirales para enfrentar el sida por la creciente crisis venezolana, ha llevado a 7.700 ciudadanos a sumarse a la ola migratoria del país caribeño hacia países vecinos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas contra el Sida, para buscar los medicamentos que el sistema de salud pública ya no les provee.

Fuente: La Voz de América

One thought on “Francia y Ecuador firman acuerdo para apoyar a venezolanos con SIDA

Deja un comentario