Manicure profesional en casa: Sigue este pasos

manicure en casa
Hacerse un manicure profesional en casa es una excelente opción para la mujer de hoy. Las citas en la peluquería, falta de tiempo y la economía, son razones de sobra para aprender a maquillarse la uñas en casa como toda una profesional.

Así es que solo siguiendo estos sencillos pasos se puede lograr un manicure profesional en casa.

Limpieza

Humedecer una mota de algodón con una gota de removedor para retirar el esmalte anterior. Si se trata de un esmalte oscuro, se recomienda colocar pequeñas motas impregnadas del removedor en la uña y dejarlas durante un minuto y luego retirar haciendo un movimiento hacia delante.

Lea también: Estos son los riesgos de la depilación láser

Dar forma

Utilizar el lado duro de la lima para dar a las uñas la forma deseada. Finalizar siempre por el lado más suave y así se evita que se quiebre.

Preparación

Después de aplicar el removedor de cutícula en toda el área de la uña, sumergir las manos en agua tibia durante tres minutos. Al retirar del agua,  con un palito de naranjo se empuja la cutícula hacia atrás y se limpian los laterales de las uñas. Se secan bien las manos para aplicar aceite humectante en el contorno de la uña y se realiza un masaje circular con la yema de los dedos. Con el lado suave de la lima se retira la piel endurecida de los bordes de la uña. Utilizando el corta cutícula y con mucho cuidado se retiran uno a uno los cueritos sobrantes. Aplicar gel exfoliante  en el dorso de las manos (también se puede usar un poquito de azúcar) y con un masaje circular retirar las células muertas de la piel.

Para finalizar esta fase se lavan las manos con abundante agua y se secan muy bien.

manicure profesional en casa

Base

Luego de realizar una completa limpieza de toda la superficie de la uña, eliminando cualquier resto de antiguos esmaltes o crema, se debe colocar una base, para de esta manera proteger, estimular o nutrir las uñas y a la vez garantizar la duración del tono del esmalte.

La brocha se debe colocar en un ángulo de 45 grados, se pincela suavemente la base no más de tres veces y se sella el borde, dejando secar durante un minuto.

Color

Se selecciona el tono del esmalte deseado, entre la gran gama de opciones que hay en el mercado. Se aplica utilizando la misma técnica para la base, sin olvidar que la primera capa debe ser abundante. Se deja secar durante mínimo de un minuto.  La segunda capa se aplica en menor cantidad, pero con igual número de pinceladas, sin olvidar sellar el borde de la uña. Es importante evitar que la brocha se abra totalmente.

Nunca se debe golpear el esmalte antes de aplicarlo, por el contrario se sujeta por la tapa con las dos manos y se agita como batiendo chocolate.

Brillo

Al finalizar el maquillaje de las uñas, se recomienda aplicar una capa de brillo, para lo cual hay gran variedad de alternativas. El brillo realza el color del tono y alarga su duración. Se aplica una sola capa colocando la brocha en un ángulo de 45 grados y se sella el borde de la uña.

Eliminar rastros

Para limpiar los sobrantes de esmalte en el borde de las uñas, se coloca un poquito de algodón sobre el lado plano del palito de naranjo y se sumerge en el removedor de esmalte, cuidando que no quede muy mojado. Se limpia uña por uña y finalmente se aplica crema humectante cuidando de no tocar las uñas.

Algunos trucos

– Para que el esmalte seque más rápido se recomienda sumergir las uñas recién pintadas en un recipiente lleno de agua y hielo.

– Rociar spray de aceite para cocinar sobre las uñas, ayuda a prevenir las manchas y hace más duradero el esmalte que se acaba de aplicar.

– Con solo agregar un poco de almidón de maíz al esmalte tradicional, se logra un bello y actual efecto mate.

Lea también: Con estas siete mascarillas hechas en casa podrás restaurar el cabello maltratado

– Cuando hay manchas en el esmalte, se pueden quitar aplicando un poco de vaselina con un hisopo o bastoncillo.

– Si se utiliza una base de color blanco, los colores resaltan más en las uñas.

 

Deja un comentario