Murió Pastor López en Colombia

Pastor López
Pastor López, más conocido como ‘el indio’ o el ‘rey de la cumbia’. Su época de oro comenzó en los años 70 cuando se unió al combo del famoso Nelson Henríquez. Una alianza de la que salieron grandes éxitos entre ellos ‘Traicionera’. En 1973, el cantante creó su propia agrupación “Pastor López y su combo”. Entonces Venezuela, Colombia y América Latina comenzaron a bailar con temas como: ‘Solo un cigarro’, ‘El ausente’, ‘Lloró mi corazón’ y ‘Las caleñas’, entre otras.

Luego de cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Norte, en Cúcuta, la noche de  este viernes murió el cantante venezolano Pastor López, a los 74 años, quien estaba en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante lo que establecía un pronóstico vital muy reservado.

Se conoció que el pasado  martes, a las 3:40 de la tarde, el cantante del género tropical arribó al centro médico manifestando que tenía dolor de cabeza, mareo y somnolencia.  De inmediato fue hospitalizado y se le practicaron diversos estudios.

Lea también: Incertidumbre por salud de Pastor López, hospitalizado de urgencia en Cúcuta

Los resultados de los primeros exámenes diagnosticaron que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV), que le causó un daño grave.

Ante esta noticia,  la tarde de este viernes, en las afueras de la Clínica Norte de Cúcuta, un grupo de seguidores de Pastor López, se concentraron para unirse en plegaria por su pronta recuperación.

Lea también:  Falleció el cantautor argentino Alberto Cortez

Pastor López,  nació en Barquisimeto, estado Lara, tenía una trayectoria artística de más de 40 años y es reconocido internacionalmente; además de Colombia y Venezuela, su voz se ha escuchado en Suramérica y en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en donde hay colonias latinoamericanas.

FOTOS: 

El Diario NY

Ecos del Combeima

Deja un comentario