Estos son los riesgos de la depilación láser

depilación láser
La depilación láser es un método de eliminación definitiva del vello que en los últimos años se ha hecho muy popular entre hombres y mujeres por igual. Este tratamiento es muy seguro, siempre  y cuando sea aplicado por un profesional que tome en consideración las medidas de prevención necesarias.

Así como es importante conocer los beneficios y recomendaciones para obtener el mejor resultado con este moderno método de depilación, todo paciente debe conocer los riesgos que se corren, si no es aplicado por un profesional y en un lugar que cumpla con todos los requerimientos de salubridad.

Lea también: Con estas siete mascarillas hechas en casa podrás restaurar el cabello maltratado

Antes de seguir adelante con la decisión de someterse a la depilación láser, es importante conocer los riesgos y efectos secundarios que pudiera tener el método.

La anestesia

El producto aplicado para anestesiar debe ser recomendado por un médico que descarte alergias u otras enfermedades en la piel. La zona facial y la ingle son las zonas más delicadas del cuerpo para este tipo de tratamiento, por lo que se debe tener especial cuidado.

Quemaduras leves y manchas

Si no se toman las precauciones del caso puede generar quemaduras leves en la piel; así como también pueden aparecer manchas oscuras o claras si no se utilizan los productos y técnicas de la manera adecuada. Al momento de calibrar la potencia del láser, se debe tomar en cuenta el historial clínico de cada persona y conocer los medicamentos que está tomando, pues se han dado casos de pacientes que han experimentado hipersensibilidad en la piel a causa de ciertos medicamentos, lo que han causado efectos no deseados en la piel.

Irritaciones o inflamaciones

Si se aplica un nivel más alto del láser al recomendado según el tipo de piel de la paciente, o se acude a la sesión estando bronceado, se corre el riesgo de tener irritaciones en la zona tratada. También se han dado casos de leves inflamaciones, las cuales desaparecen poco tiempo después de la sesión.

Lentes de protección

Durante las sesiones el paciente debe usar sus lentes (gafas) de protección,  pues la luz láser podría causar daños en los ojos.

No tomar el sol

El sol está prohibido para las personas que se someten a la depilación láser, tanto antes como después de la sesión. No se debe tomar el sol con un mínimo de dos semanas antes  y después del tratamiento.

No siempre es definitiva

Otro de los riesgos de la depilación láser es que no siempre elimina el vello totalmente. Los resultados de este método dependen del tipo de piel del paciente y que sea realizado por un profesional preparado para su aplicación.

Así como en la mayoría de los casos es definitiva, también se han dado casos de pacientes a las que le ha vuelto a salir el vello. Estos casos se han dado especialmente en mujeres, tomando en cuenta que el crecimiento del vello está relacionado con algún tipo de desequilibrio hormonal.

Lea también: Conozca los beneficios de la depilación láser

Recomendaciones

– Evitar broncearse antes y después del depilado

– Asegurarse que el área del tratamiento esté bien limpia

– Si el paciente está tomando algún tipo de medicamente, debe informar al profesional que realiza la depilación.

– Siempre utilizar los lentes protectores durante las sesiones.

 

Deja un comentario