Príncipe Carlos de Inglaterra realiza visita oficial a Cuba

Príncipe Carlos y Camila
La visita del Príncipe Carlos y su esposa es calificada como una muestra de desacuerdo con la estrategia de la administración de Donald Trump de aislar económicamente a la isla comunista.

El príncipe Carlos y su esposa Camila realizan este domingo el primer viaje ofcial a Cuba de la familia real británica en una muestra de desacuerdo con la estrategia de la administración de Donald Trump de aislar económicamente a la isla comunista.

Lea también:  Netflix tampoco participará este año en el Festival de Cannes

Se espera que el heredero al trono británico aterrice en La Habana alrededor de las 5 de la tarde del domingo. Posteriormente colocará una ofrenda floral en el monumento al héroe de la independencia colonial José Martí, cerca de los retratos masivos de íconos revolucionarios socialistas, incluido el Che Guevara.

Los próximos dos días incluirán visitas a sitios históricos, un parque solar, una granja orgánica, un centro de investigación biomédica, una gala cultural y una cena con el presidente Miguel Díaz Canel.

Carlos y Camilla caminarán por La Habana Vieja acompañados por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, quien les mostrará sitios históricos de la antigua villa, que cumplirá 500 años el próximo noviembre y fue tomada por tropas inglesas en 1762, que derrotaron al ejército español y la ocuparon durante once meses.

Lea también: “Venezuela Aid Live” recaudó casi $2,5 millones

El matrimonio cerrará su gira caribeña en las Islas Caimán, donde llegarán el próximo jueves 28 de marzo, que ha sido declarado festivo por la visita.

La visita no incluirá reuniones con disidentes políticos u otros críticos del sistema de partido único de Cuba, una decisión que provocó críticas de los exiliados cubanos.

Fotos EFE

Deja un comentario