Guaidó asegura que gobierno de Maduro está en su fase final

Guaidó Maduro
Estados Unidos, que reconoce a Guaidó como mandatario interino, ha apoyado al joven político en su estrategia de congelar activos de Venezuela e incrementar la presión contra Maduro con drásticas sanciones económicas. 

El líder opositor Juan Guaidó, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está en su fase final y  subrayó que pronto habrá un cambio de gobierno.

Lea también: Panamá retira credenciales a 14 diplomáticos venezolanos

“No tengo duda (de que Maduro está en su fase final)”, afirmó Guaidó en una entrevista con Reuters este sábado desde Lechería, estado de Anzoátegui.

Guaidó se encuentra de visita en esta región para dar a conocer su plan, que incluye el apoyo de la ciudadanía y los militares para lograr “el cese de la usurpación” de Maduro.

“Están aislados, solos. Se desmoronan todos los días. La ciudadanía no los quiere, los rechaza, los odia porque es lo que han recibido de ellos: odio”, dijo Guaidó.

“Me atrevería a decir que muy pronto (habrá un cambio de Gobierno), es insoportable para la ciudadanía”, recalcó.

Estados Unidos, que reconoce a Guaidó como mandatario interino, ha apoyado al joven político en su estrategia de congelar activos de Venezuela e incrementar la presión contra Maduro con drásticas sanciones económicas.

 “La presión diplomática ha funcionado, la presión económica y la presión sobre los activos ha funcionado. Ya no tienen tanta habilidad, tanta fluidez para poder financiar grupos armados, para poder financiar el chantaje político, a través de subsidios, que terminan derivando en corrupción”, apuntó.

En cuanto a la detención de Roberto Marrero, colaborador de Guaidó, bajo acusaciones de “terrorismo”  señaló que no tiene “dudas” de que seguirán más

detenciones y de que el objetivo del Gobierno “es generar miedo”.

“El riesgo de hacer política en Venezuela es la vida, es la libertad, es la persecución del entorno”, advirtió.

Lea también: Presidente de Ecuador acusa a Nicolás Maduro de financiar a la oposición a su gobierno

En sus mítines y ruedas de prensa, Guaidó repite, como un mantra, que la ruta para lograr “la libertad” de Venezuela es: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Pero aclara que no puede lograrse sin el apoyo de la ciudadanía ni de las fuerzas armadas.

Deja un comentario