Este martes 19 de marzo es feriado bancario

Foto Archivo
Este martes 19 de marzo es feriado bancario en el país por la celebración del día de San José, informó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en Twitter.

La Superintendencia de las Instituciones Bancarias, Sudeban, informó a través de las redes sociales que las entidades bancarias cumplirán con el feriado bancario correspondiente, en conformidad con el calendario establecido por la superintendencia, por ello, no tendrán actividades financieras.

Lea también:  En Bs. 50 la Unidad Tributaria

Del mismo modo, agregó que a partir de este lunes 18 marzo las agencias de la Banca Venezolana, regresan a su horario habitual de atención al público, de 8:30 am. a 3:30 pm.  Además de recordar a los usuarios del sistema bancario Nacional que mañana martes #19Mar Día de San José es Feriado Bancario.

Sudeban señaló que las personas pueden acceder a los servicios y transacciones que ofrece la banca electrónica, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Lea tambiénEstados Unidos evalúa restringir transacciones con Visa y Mastercard en Venezuela

Es importante recomendar a los usuarios que tomen sus previsiones en cuanto a los pagos de tarjetas, servicios o deudas, en los días que sean no laborables, ya se trate de lunes bancarios o feriados nacionales. Para no correr el peligro de caer en mora.

Es de destacar que el calendario bancario venezolano, bajo la ordenanza de Sudeban, conmemora festividades católicas, que depende del día en que caigan su celebración se realiza el siguiente lunes. Exceptuando, si caen sábado, domingo, o en el caso de San José (19 de marzo), que por ser el patrono de la banca, se celebra “cuando cae”.

FOTOS:

Tenemos Noticias

ciudadccs.info

 

Deja un comentario