En Bs. 50 la Unidad Tributaria

Foto Archivo
El valor de Unidad Tributaria no aplica para el pago del Impuesto Sobre la Renta, (Islr), sin embargo se toma en cuenta para el pago de trámites o servicios.

En Gaceta Oficial número 41597 del 7 de marzo, se estableció en Bs. 50 el costo de la Unidad Tributaria, representando un incremento de Bs. 33, ya que su valor estaba en 17 Bs.

Lea también: Ortega Díaz mostró evidencias del crimen de Oscar Pérez

Señala el artículo 2 del decreto, que “el valor de la UT establecido en esta providencia administrativa, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales, cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por este servicio, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Es importante mencionar, que en los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales, “la UT aplicable será la que esté vigente por al menos 183 días continuos del periodo respectivo, y para los tributos que se liquiden por periodos distintos al anual. La UT aplicable será la que esté vigente para el inicio del periodo”. “Todo de conformidad con lo establecido en el Parágrafo Tercero del artículo 3 de decreto con rango, valor y fuerza de ley del Código Orgánico Tributario”.

Lea también: Asesinado trabajador de Corpoelec Guayana en celdas del CICPC

Es de aclarar, que el ajuste no podrá ser aplicado por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborables o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

FOTOS:

Globovisión

NIN24

Deja un comentario