Capturados dos sujetos por presunto sabotaje al sistema eléctrico nacional

Foto Archivo
El mandatario nacional Nicolás Maduro, calificó el apagón de casi 72 horas como “un grave crimen de traición a la patria”, por ello, se logró la captura de dos sujetos  por presunto sabotaje al sistema eléctrico en el país. Además, pidió a la población máxima compresión y “nervios de acero (…) “pase lo que pase”.

Nicolás Maduro,  presidente de Venezuela, anunció la detención de dos personas por presuntamente  tener  planes de volver a boicotear el sistema eléctrico nacional y pidió justicia.

Informó  en  cadena de radio y televisión sobre el  apagón que afectó al país desde el 7 de marzo, “capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación, fueron capturados en flagrancia están presos y están hablando”.

Lea también: Anuncian reanudación de actividades laborales para este jueves en Venezuela

Continuó diciendo que “yo pido que no solamente a los autores materiales directos de estos sabotajes desesperados (sean sometidos a la justicia), sino la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco, de esta puñalada que le han metido al derecho a la vida y a la paz de nuestro pueblo”.

El mandatario nacional recalcó  que el apagón de casi 72 horas que se registró en el país atentó contra los derechos humanos de los venezolanos y lo calificó como “un grave crimen de traición a la patria”.

También Maduro acusó a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de estar detrás de una “guerra eléctrica” con el objetivo de provocar desesperación en la población para justificar la necesidad de una ayuda humanitaria.

Lea también: Iván Duque aprueba extradición de capo ligado al régimen de Maduro

“Creo como jefe de Estado constitucional que soy (…) que ha habido graves crímenes contra los derechos humanos de nuestro pueblo (…) un grave crimen de traición a la patria (…) para justificar desde la Asamblea Nacional opositora un llamado a una intervención militar norteamericana y una ocupación de nuestro país, otra vez con la fulana consigna de ayuda humanitaria, una ‘invasión humanitaria'”, puntualizó.

El jefe de Estado responsabilizó de este ataque al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y llamó a la población y a los colectivos (grupos que apoyan al Gobierno) a una “resistencia activa por la paz”.

FOTOS:

Rpp

Notifalcón

Deja un comentario