Iván Duque aprueba extradición de capo ligado al régimen de Maduro

Iván Duque

En los próximos días, Iván Duque, presidente de Colombia extraditará a Juan José Santiesteban Gómez, allegado al gobierno de Maduro y quien además selló alianzas con narcos colombianos ligados a ‘la Oficina’, las FARC, el ELN y la banda criminal de ‘los Pelusos’.

Se conoció que en cuestión de días aterrizará en Bogotá un avión de la DEA para llevarse extraditado a un hombre que Washington considera clave para develar los nexos del narcotráfico con el régimen de Maduro.

Lea también: Podrían deportar de EEUU a María Gabriela Chávez

Por tal motivo, el presidente de Colombia, Iván Duque, firmó una resolución para autorizar el envío de Juan José Santiesteban Gómez, responsable de la  carga de más de 25 toneladas de cocaína a Estados Unidos en narcoaviones.

Señala el expediente que la Corte del Distrito Sur de Florida tejió en su contra, este ciudadano selló alianzas con narcos colombianos ligados a ‘la Oficina’, las FARC, el ELN y la banda criminal de ‘los Pelusos’.

La DEA se centra en los nexos de Juan José Santiesteban con generales de alto rango cercanos a Vladimir Padrino López, actual ministro de Defensa del presidente Nicolás Maduro.

Lea también:  Gobierno venezolano declaró “persona no grata” a embajador de Alemania Daniel Kriener

Reseña el portal informativo el comercio.pe, que las autoridades le siguen la pista desde que se estableció en Miami, tras huir del régimen cubano. Cuando quedó en el radar de agentes antimafia, se desplazó hacia Caracas, donde logró obtener documentos y nacionalidad venezolana.

FOTOS:

Tenemos Noticias

Deja un comentario