Podrían deportar de EEUU a María Gabriela Chávez

Foto Archivo
La  petición que hicieran los venezolanos, registrado en la plataforma “We the People” de la Casa Blanca, señala que “de acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU”.

María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y representante del régimen de Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), podría ser deportada de EEUU, luego de que concluya la recolección de firmas que inició el pasado 03 de marzo, a solicitud del pueblo venezolano y y debe alcanzar 100,000 adherentes para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Lea también: Falleció tercer venezolano en Brasil tras enfrentamientos en la frontera

Se conoció que las rúbricas se recogen a nivel mundial y exponen que a pesar de estar en Nueva York, la hija de Chávez “no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en 3 de las 5 últimas ocasiones”.

Explica el documento que la “Sra. Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura estadounidenses”, un comportamiento cuestionable para quien funge como embajadora alterna desde el 2014, cuando fuera designada para llevar el mensaje de su padre ante este organismo.

Lea también: Muere la primera diputada transgénero en Aragua

También se lee en la comunicación que María Gabriela Chávez representa un “régimen de narcotráfico y un estado terrorista”.  Por lo tanto, solicitaron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFA) que abra una investigación a la hija del exmandatario. “Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela”, informó el portal informativo larepublica.pe.

FOTOS:

La Prensa Lara

Diario La Tribuna

Deja un comentario