Levantan intervención a Banesco luego de 10 meses

Sudeban Banesco
Once miembros de la junta directiva de Banesco, incluido su presidente ejecutivo fueron detenidos al momento de implementar la medida y posteriormente enviados a prisión por algunas semanas. 

La medida administrativa de intervención especial dictada a Banesco Banco Universal, C.A. fue levantada a partir del 28 de febrero por el Ministerio de Economía y Finanzas, según Gaceta Oficial Extraordinaria 6.431.

Lea también: Conindustria deplora acciones violentas que impidieron entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

La intervención de fecha 4 de mayo de 2018 fue prorrogada en dos ocasiones por parte del gobierno en el marzo del operativo “Manos de papel” a través del cual buscaban minimizar la extracción del papel moneda y operaciones en el mercado cambiario paralelo.

Once miembros de la junta directiva de Banesco, incluido su presidente ejecutivo fueron detenidos al momento de implementar la medida y posteriormente enviados a prisión por algunas semanas.

La resolución de Sudeban señala que Banesco deberá presentar a ese organismo un plan de acción integral respecto a la configuración de los niveles y categorías de acceso a la información de clientes y operaciones del banco a las distintas instancias de control de esa institución financiera, así como a los órganos de supervisión, en un lapso no mayor de 15 días continuos contados a partir de la publicación de la presente resolución en Gaceta Oficial.

Lea también: Bancos venezolanos podrán vender al público 1.000 euros diarios

Asimismo da cuenta de los avances significativos de la entidad en la utilización de herramientas de monitoreo para la emisión de alertas, mejorando el Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, acorde con la naturaleza y complejidad de sus negocios, productos y servicios financieros.

 

Deja un comentario