Autoridades colombianas abogan por corredor humanitario en la frontera

frontera
Los habitantes de la frontera colombo venezolana esperan que pronto se anuncien acciones y soluciones definitivas para enfrentar la crisis social, política y diplomática que vive Venezuela. 

Cientos de venezolanos se encuentran afectados con el cierre de la frontera colombo venezolana, ordenada por Nicolás Maduro, después del intento de ingreso de la ayuda humanitaria estadounidense.

Lea también: Opinan los tachirenses: Cierre de frontera agudiza crisis de los venezolanos

Por tal motivo las autoridades de Colombia, como la Defensa Civil se encuentran en los puntos de cierre, especialmente en el puente internacional Simón Bolívar, con la finalidad de ayudar y apoyar a las personas que se encuentran en el sector, esperando para poder pasar.

Miguel Pérez, director de la institución aseguró que las autoridades colombianas se encuentran trabajando en la posibilidad de abrir un corredor humanitario que permita el paso a los niños venezolanos que estudian en Colombia.

Otro punto a tomar en cuenta es el de quienes deben pasar a territorio colombiano por trabajo y salud, debido a que en los últimos años son muchos los venezolanos que a diario se trasladan a ese país para poder obtener el sustento de sus familias.

Niños, jóvenes y adultos mayores llegan a Cúcuta en búsqueda de trabajo, atención médica o de ayudas para solventar sus necesidades básicas.

Lea también: Colombia denuncia riesgo de colapso de puentes fronterizos con Venezuela

Pacientes renales y oncológicos que reciben sus tratamientos en la ciudad de Cúcuta piden al gobierno de Maduro que abra la frontera para poder salvar sus vidas.

Los habitantes de la frontera esperan que pronto se anuncien acciones y soluciones definitivas para enfrentar la crisis social, política y diplomática que vive Venezuela.

Deja un comentario