Así funcionan los mensajes de voz en Direct de Instagram

nota de voz Instagram
Hace ya mucho tiempo que Facebook está intentando convertir Instagram en mucho más que una app para compartir tus fotos. Es una app de comunicación en toda regla, y la última prueba de ello es la llegada de los clips de voz a Instagram Direct, ya disponibles para todos.

Ya era posible hacer videollamadas y enviar todo tipo de fotos y vídeos, con caducidad o no, pero algo que le seguía faltando y que está presente en toda app de mensajería que se precie, eran los mensajes de voz. Esto se solventa en la última actualización de Instagram tanto para iOS como para Android.

Lea también: Así funciona la “muerte programada” de tu Smartphone

Cómo enviar mensajes de voz

Para enviar una nota de voz en Instagram simplemente necesitas dejar pulsado el botón del micrófono mientras grabas tu mensaje. La función ya está activada para todos, pero si todavía no tienes el icono del micrófono, asegúrate de haber actualizado Instagram a la última versión disponible en la App Store o Google Play, según proceda.

Facebook parece haber reutilizado parte del código, o al menos del funcionamiento, de las notas de voz de WhatsApp. Mientras estás grabando un mensaje de voz y, por tanto, manteniendo el botón pulsado, el botón cambia por el de un candado. Desliza ese candado hacia arriba para grabar sin necesidad de mantener pulsado.

Si has grabado manteniendo el dedo pulsado, el clip se envía tan pronto como sueltas el botón. Si lo has grabado con el candado, debes tocar en el icono de la flecha para que se envíe cuando hayas terminado de grabar.

Lea también: ¿Sabías que puedes usar el wifi para cargar el celular?

No puedes escuchar el clip de voz antes de enviarlo, aunque recuerda que Instagram te permite eliminar mensajes enviados sin límite de tiempo (y sin avisar de que se ha borrado un mensaje), lo cual se aplica también a los mensajes de voz.

En cuanto al reproductor, es un poco básico y  reproduce los clips por los altavoces del móvil aunque lo pongas en la oreja, a diferencia de otras aplicaciones que te permiten escuchar los clips de voz de forma más privada.

Deja un comentario