El despido de José Mourinho costó 25 millones de dólares

Foto Archivo
Mourinho fue despedido en diciembre por El Manchester, sin embargo, el United marchaba sexto en la Liga Premier inglesa. El ex delantero Ole Gunnar Solskjaer regresó a Old Trafford para asumir como técnico temporal, y tiene al equipo en la cuarta plaza, que tendría al club en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Manchester United hizo un desembolso de 19,6 millones de libras (25 millones de dólares) en compensaciones, por el despido de José Mourinho. El club inglés ya lo considera un dinero bien pagado.

Situación que  fue revelada entre “asuntos excepcionales” para “pérdida de cargo” en el más reciente reporte de resultados financieros, dado a conocer ayer por el United y que mostró ingresos récord.

Un total de 19,6 millones de libras fue publicado por el United, pero una persona con más conocimiento de las finanzas indicó que Mourinho recibió unos 15 millones de libras por el resto de su contrato y que lo demás fue para seis entrenadores. La persona habló con The Associated Press a condición de anonimato porque los detalles salariales del club son confidenciales.

Al quedar en evidencia lo complicada que ha sido la era post Alex Ferguson, el club se ha gastado 33,2 millones en el despido de los tres técnicos que ha contratado desde que el escocés se retiró al final de una laureada carrera de 26 años.

FOTOS:

Libero

Marca

 

Deja un comentario