Alerta roja en Chile por incendios forestales que provocaron tres muertes

Foto Archivo
Los incendios forestales en Chile afectaron una superficie de 41.742 hectáreas, un 39 % más que el año pasado, mientras la cantidad de siniestros alcanza a 4.206, un 6 % más que el 2018.

Tres fallecidos en Chile, 54 personas damnificadas y 31 viviendas fueron destruidas por los incendios forestales. Además se registran 124 quemas a nivel nacional,  de las cuales 33 se encuentran activos, 55 fueron controlados y 36 extinguidos, según el último reporte difundido por la Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi).

Hasta los momentos, la región más afectada es La Araucanía, a unos 100 kilómetros de Neuquén, para la que rige una alerta amarilla en todos su territorio y persiste una alerta roja para las comunas de Traiguén y Galverino desde los pasados 2 y 9 de febrero, del presente año.

Ante esta situación, la Onemi dispuso en la región 4.820 raciones de combate y 8.220 botellas de agua para Bomberos y Ejército de Chile, 5 camiones aljibe para distribución de agua potable, 49 cajas de alimento y 42 estanques de agua.

Se conoció que el Gobierno de  Chile, e l pasado 5 de febrero, decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para las regiones del Biobío -a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano-, La Araucanía -excluyendo la comuna de Temuco-, y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, en la región de Los Ríos.

FOTOS:

Clarín

Deja un comentario