Futbolistas muertos en incendio en la residencia del Flamengo eran jugadores de las categorías de base

Foto Archivo
De los 26 jugadores que había en las instalaciones, 13 lograron escapar del incendio. Afirmó el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, que “se trata de la peor tragedia en los 123 años del club Flamengo”. Sin embargo, el ayuntamiento de Río de Janeiro denunció que la residencia de jóvenes jugadores incendiada no contaba con la licencia municipal para tal efecto y que la zona era descrita en el proyecto presentado por el club como “un estacionamiento”.

Hasta los momentos se tiene conocimiento del fallecimiento de diez jóvenes, a raíz de un incendio que afectó este viernes en horas de la madrugada al centro de entrenamiento del equipo de fútbol del Flamengo, en Río de Janeiro, y que lamentablemente se extendió por el complejo donde se alojan jugadores de la cantera de entre 14 y 17 años.

Se conoció que el fuego  provocó graves daños en un centro conocido como Ninho do Urubu, construido en el año 2014. Sin embargo, los organismos de rescate como el Cuerpo de Bomberos aún trabajaban en la zona, para investigar sus posibles causas, reseñó www.republica.com.

Reseñó el periódico ‘O Globo’ que los Bomberos confirmaron al menos diez muertos, tres heridos y uno de ellos de carácter grave.

Actualmente las instalaciones de la sede del Flamengo quedaron cerradas desde el jueves por los estragos sufridos en el complejo, a raíz del temporal que afectó desde el pasado miércoles por la noche a Río de Janeiro y que dejó un balance de víctimas de al menos seis muertos.

FOTOS:

Xinhua

Publinews

 

Deja un comentario