“Estados Unidos está en contacto directo con militares venezolanos”

Maduro y militares
Una fuente en Washington cercana a la oposición había expresado dudas sobre si el gobierno de Trump llegó a sentar las bases para promover más pronunciamientos en las filas militares, donde se sospecha que muchos oficiales se benefician de la corrupción y el narcotráfico, publicó Reuters. 

Estados Unidos mantiene comunicaciones directas con miembros de la  Fuerza Armada venezolana, a quienes ha instado a abandonar a Nicolás Maduro, según informó un alto funcionario de la Casa Blanca, publicó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo reseña la nota que el gobierno de Donald Trump prepara nuevas sanciones para aumentar la presión sobre el Maduro y sus allegados en el gobierno socialista.

Lea también: Maduro refuerza presencia militar en la frontera con Brasil

Aseguran que el gobierno de Tuump espera más deserciones de militares, dijo el funcionario a Reuters en una entrevista, aunque desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se proclamó presidente interino, solo algunos oficiales de alto rango se han pronunciado en contra de Maduro.

“Creemos que estas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rocas realmente más grandes rodando por la colina”, dijo el funcionario a condición de que se mantuviera su anonimato.

“Todavía estamos teniendo conversaciones con miembros del antiguo régimen de Maduro, con miembros militares, pero esas conversaciones son muy, muy limitadas”.

El funcionario se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones o su nivel y no estaba claro si los contactos podrían provocar grietas en el apoyo de los militares al líder socialista, lo que se considera que es fundamental para que retenga el poder.

Lea también: Guaidó no descarta autorizar intervención militar en caso de ser “necesario”

Una fuente en Washington cercana a la oposición había expresado dudas sobre si el gobierno de Trump llegó a sentar las bases para promover más pronunciamientos en las filas militares, donde se sospecha que muchos oficiales se benefician de la corrupción y el narcotráfico.

Guaidó asegura que la elección de mayo de 2018, en la que Maduro ganó un segundo mandato, fue una farsa y el 23 de enero invocó una disposición constitucional para declararse presidente, prometiendo elecciones libres y justas.

Deja un comentario