PetroChina anuncia que excluirá a Pdvsa de sus proyectos

PDVSA
Aclararon las fuentes consultadas que la drástica decisión no se vincula con las sanciones emanadas desde Washington contra la industria petrolera venezolana, sino al vertiginoso deterioro “del estado financiero de Pdvsa en los últimos años (…) No habrá un papel para Pdvsa como socio en la propiedad. 

Tres representantes ejecutivos del consorcio China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina informaron que esta compañía descartará la participación de Petróleos de Venezuela del proyecto de refinación de crudo y de una planta petroquímica que se desarrollará al sur del territorio de la nación asiática por $10.000 millones.

Aclararon las fuentes consultadas que la drástica decisión no se vincula con las sanciones emanadas desde Washington contra la industria petrolera venezolana, sino al vertiginoso deterioro “del estado financiero de Pdvsa en los últimos años (…) No habrá un papel para Pdvsa como socio en la propiedad. Al menos no vemos esa posibilidad en un futuro cercano dada la situación que ha atravesado el país en los últimos años”, confiaron a la agencia Reuters.

La medida evidencia “la pérdida de profundidad de la relación entre Venezuela y China, que ha otorgado préstamos por 50.000 millones de dólares al país sudamericano a cambio de petróleo”.

El país asiático es ahora el segundo mayor comprador en ese continente del combustible nacional, con 16,63 millones de toneladas, o unos 332.000 barriles por día (bpd) contabilizados en 2018.

Deja un comentario