Conozca cómo funciona Interbanex, la plataforma de intercambio privada de divisas que arranca este lunes en Venezuela

plataforma Interbanex
Una vez en funcionamiento, la plataforma permanecerá abierta las 24 horas del día durante 5 días a la semana. Desde el domingo a las 6:00 p.m. hasta el viernes 6:0 p.m. En ella, los usuarios podrán, según Interbanex, cruzar y transar todas las operaciones bajo un mecanismo de “libre mercado”.

Interbanex es una plataforma privada de intercambio de divisas autorizada “donde la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”, reseñó la empresa en su cuenta de Twitter @interbanex.

Este sábado, el Banco Central de Venezuela informó que “Interbanex, pasa a formar parte del Sistema de Mercado Cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas” y Sudeban.

Interbanex abrirá al público a través de BOD y otros bancos a partir del lunes a las 9:30, donde las personas podrán comprar y vender divisas al precio que pacte el mercado, de forma completamente libre.

La empresa explicó que no es un sustituto al Dicom. “Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal”

“El único banco adscrito por ahora es BOD, pero pronto estará también disponible en otros bancos con los que estamos abriendo los fideicomisos”, comentó.

“Con Interbanex lo que queremos es que las personas puedan ver la profundidad del libro de órdenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando la máxima transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado. Habrá premarket, market y postmarket”, explicó.

El mercado estará abierto 24 horas 5 días a la semana, desde el domingo a las 6 pm hasta el viernes a las 6 pm.

“Sabemos lo que duelen las comisiones en la operativa. Decidimos poner una comisión del 0.125% por cada operación pactada para limitar el impacto”, puntualizó.

Destacó que “los usuarios de Interbanex realizarán los aportes al fideicomiso en cada Banco privado que utilice la plataforma desde sus respectivas cuentas bancarias con el fin de ejecutar sus operaciones cambiarias”.

“Al redimir los saldos en bolívares o divisas de la plataforma saldrán del fideicomiso a sus cuentas de origen en la institución financiera del usuario. El usuario al tener las divisas podrá girarle instrucciones a su banco para la respectiva transferencia internacional”, agregó.

 

Deja un comentario