A través de plataforma digital los contribuyentes podrán realizar el pago de impuestos municipales

Director de Hacienda impuestos
A través de la página www.oficinavirtual.sancristobal.gob.ve los contribuyentes  puedan cómodamente cumplir con su deber municipal de pago de impuestos como se realiza año tras año.

A través de una innovadora plataforma digital, los sancristobalenses podrán realizar el pago de cada uno de sus tributos desde la comodidad de su hogar u oficina con un descuento como se realiza año tras año del 25% en enero.

Según información suministrada por el director de Hacienda del ayuntamiento capitalino Stiwart Fernández, este año gracias a la iniciativa del alcalde  Gustavo Delgado se lanzó la nueva plataforma digital para la comodidad de los vecinos, agilización de los trámites y disminuir el tiempo en el que cada persona realice su pago.

“A través del sitio web dispuesto exclusivamente para realizar los diferentes pagos de impuestos cada ciudadano podrá acceder, registrarse, actualizarse y así cumplir con el deber tributario, directo, rápido y sin intermediarios, en sencillos pasos”, dijo Fernández.

A su vez, acotó que el miércoles 09 de enero en el salón de de sesiones del concejo municipal, se realizará una difusión de los pasos que debe seguir cada contribuyente para realizar el pago en línea, y así permitirles que aclaren cualquier duda y se familiaricen con la plataforma.

La finalidad es que los contribuyentes no sigan haciendo colas, porque sabemos la grave situación con el tema de la gasolina, transporte, entre otros, y para no colapsar las instalaciones municipales, quisimos que a través de la página www.oficinavirtual.sancristobal.gob.ve puedan cómodamente cumplir con su deber municipal como se realiza año tras año.

Alianza con el Banco Sofitasa para quienes no tengan tarjeta de débito o crédito, puedan imprimir su planilla y realizar el pago directamente en esta entidad bancaria. Proceso que estará habilitado para la tercera semana del mes de enero.

Puntos de pago 

Informó Stiwart Fernández, que desde el lunes 07 la sede de la alcaldía contará con 20 taquillas habilitadas para el pago a partir de las 8 de la mañana, además desde el lunes 14 de enero, se habilitarán 2 o 3 taquillas en el Centro Comercial Sambil para recibir pagos exclusivamente a través de puntos de venta.

Asimismo, se contará con dos sitios como el Colegio de Ingenieros y Colegio de Abogados, donde se va a estar adiestrando y formando a los contribuyentes para crear la cultura que ya existe un proceso en línea que facilita el proceso de pago de tributos municipales en San Cristóbal.

Finalizó afirmando que los vecinos no tendrán que volver a la alcaldía a pagar, solo vendrían a realizar entre otros trámites, la inscripción y renovación de actividades económicas, trámites de licores, incorporación de vehículos o la solicitud de solvencias tipo B y tipo A, de resto cualquier otro pago estará disponible a través de la página www.oficinavirtual.sancristobal.gob.ve de manera inmediata y en tiempo real.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

 

Deja un comentario