Muere niño de cinco meses por desnutrición en Nueva Esparta

Foto Archivo
La nutricionista y experta en Seguridad Alimentaria Susana Raffalli, expresó que el pequeño “pesaba lo mismo que al nacer”, estaba desnutrido de gravedad en el Hospital Dr. Ortega de Porlamar, Nueva Esparta.

Un niño de cinco meses falleció este miércoles 2 de enero a causa de desnutrición en el Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta, según informó el médico Javier Garrido.

Que lamentable se murió otro bebé desnutrido grave en la emergencia del HCLO. Tenía cinco meses y pesaba más o menos lo mismo que al nacer. Ingresó a este centro asistencial y no se le pudo hacer ningún examen, pues en el hospital no hay paraclínicos”, escribió el galeno en la red social Twitter.

Sobre los síntomas el experto detalló que “murió como suelen hacerlo los desnutridos graves: silenciosamente, sin mayor drama. En un momento están vivos, y al siguiente ya se fueron. Como si de repente se apagaran”.

La nutricionista y experta en Seguridad Alimentaria Susana Raffalli, expresó que el pequeño “pesaba lo mismo que al nacer”.

En sus únicos cinco meses no conoció la calma: pasó hambre todo el tiempo que vivió. En el lugar en el que podía salvarse no había quien pudiera auxiliarle. Este niño venezolano, saqueado, solo tuvo la honra de esta denuncia de su doctor”, dijo.

La Organización de la Organización de las Naciones Unidas, ONU para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reveló en un informe publicado en septiembre de 2018 que la cifra de desnutridos en Venezuela había alcanzado los 3,7 millones en 2017.

La tasa media de subalimentación en el país fue del 11,7 % de la población entre 2015 y 2017 (3,7 millones de venezolanos en total), casi cuatro veces más que en el trienio 2010-2012.

Con información de El Carabobeño.

FOTOS:

NotiTotal

El Carabobeño

Deja un comentario