Con estos rituales de Nochevieja puedes empezar bien el 2019

Nochevieja
La Nochevieja es, sin duda, la fecha perfecta para hacer borrón y cuenta nueva. Existen multitud de rituales, supersticiones y tradiciones que muchos siguen y repiten cada año “por si acaso” la noche de Fin de Año para ver si consiguen atraer la buena suerte.

“Ser supersticioso es de ignorantes, pero no serlo trae mala suerte”, decía el actor napolitano Eduardo De Filippo. Así que tanto si crees en estas cosas como si no, hoy te traemos algunos de los rituales más típicos de Nochevieja para atraer la buena suerte en 2019:

Encender velas de colores 

Según explican los expertos en este tipo de tradiciones, cada color representa un deseo que se cumplirá si dejas que la vela se consuma. El rojo se usa para atraer el amor y la pasión, el blanco mejora la espiritualidad, el amarillo aporta prosperidad, el verde mejora la salud física y mental y el naranja atrae inteligencia y sabiduría.

Comer lentejas 

Si las 12 uvas son el plato estrella en la última noche del año en España, la comida que nunca falta a la mesa en Nochevieja en Italia son las lentejas. Estas legumbres, símbolo de riqueza y prosperidad, se sirven en la última noche del año para atraer el dinero. Tras los entremeses, primeros platos, segundos platos, los postres y los brindis, los italianos se comen su plato de lentejas, una tradición que se remonta a la Roma Antigua cuando se regalaba por estas fechas una pequeña bolsa de cuero llena de lentejas para atarla a la cintura.

Escribe un deseo y quema el papel 

Una vieja tradición rusa asegura que para dejar cerrada una etapa de tu vida y empezar el año con buen pie debes escribir tu deseo en un papel y después quemarlo. Además, para que el ritual cumpla su cometido, debes dejar que las cenizas caigan en una copa llena de champán y después beberte todo el contenido de un solo trago.

Vístete de blanco 

En la noche de Fin de Año en Brasil reina el blanco. Todos los brasileños se ponen ropa blanca en Nochevieja para comenzar el 2019 con buena salud y alejar las enfermedades. Este color representa la suma de todos los colores y la luz. Si quieres recibir el año con positivismo y buenas vibraciones elige el blanco, signo de pureza, paz, bondad, limpieza, nacimiento y alegría en multitud de culturas.

Barrer en medianoche 

Si quieres ahuyentar los malos augurios lo que debes hacer la última noche de 2018 es ponerte a barrer. Según una antigua tradición seguida en muchos países latinoamericanos cuando saques la suciedad a la calle con la escoba estarás eliminando también todo lo malo y las penas sufridas a lo largo del último año.

Regala nueces, monedas o una planta 

Una de desear suerte y prosperidad a otros es regalar nueces o monedas a los niños. Estos presentes, antiguos símbolos de  riqueza, darán suerte a toda la familia en 2018. Otra de las supersticiones de Nochevieja es regalar una planta espinosa o colocar una cerca de la entrada de nuestro hogar para atraer protección contra las energías negativas.

Deja las puertas abiertas y estrena algo 

Comenzar el año con algo nuevo, como una prenda de ropa, puede ayudarnos a empezar el 2019 llenos de optimismo y renovados. Además, las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante en los últimos minutos de la Nochevieja para comenzar con energía y aire limpio el Nuevo Año.

Empezar con el pie derecho y dar tres saltos 

Salir de casa en el momento de las campanadas y volver a entrar con el pie derecho es, dicen, otra de las formas de empezar el año de la mejor manera posible. Según otro antiguo ritual, si das tres saltos con una copa de champán en la mano el 2019 te devolverá el gesto cargado de alegría y buenos momentos.

Deja un comentario