Conozca los venezolanos implicados en presunto plan de ataque en contra del presidente Iván Duque

IVAN DUQUE
Colombia está investigando un presunto plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque en el que podrían estar implicados tres venezolanos recientemente capturados con armamento en el país, denunció el sábado el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Un juez del departamento del Cesar, Colombia, envió a la cárcel a los venezolanos que portaban dos fusiles calibre 5.56 con tres proveedores en un bus que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla. Los sujetos, identificados como José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles fingían ser pasajeros.

Ahora hacen parte de una investigación sobre un presunto plan que habría sido gestado desde Venezuela para atentar contra el presidente de la nación neogranadina, Iván Duque, según declaraciones del Ministro para Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó globovision.com.

En el batallón de ingenieros Cisneros, en Quindío, el ministro de Defensa Guillermo Botero confirmó que están investigando la hipótesis de atentado, hecho que calificó como “altamente preocupante”. El ministro explicó que se están tomando medidas para evitar cualquier incidente y dio “un parte de tranquilidad sobre seguridad del señor presidente”.

Botero agregó que “la seguridad del mandatario ha sido fortalecida con inteligencia y otras medidas adicionales”.

Como Gheiger Enrique Vázquez Mendoza fue identificado por las autoridades el tercer ciudadano venezolano capturado el 24 de diciembre pasado en la calle 10 con carrera 34 del barrio Rebolo de Barranquilla, señalado de ser el tercer extranjero aparentemente involucrado en el proyecto criminal.

Fuentes allegadas a la investigación le dijeron a un diario de circulación colombiana que Vásquez registra antecedentes por homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio y lesiones personales.

FOTOS:

Globovisión

Quintana Roo HOY

One thought on “Conozca los venezolanos implicados en presunto plan de ataque en contra del presidente Iván Duque

Deja un comentario