Por cobrar en moneda extranjera detenidos cinco choferes de transporte en Táchira

Foto Archivo
Se conoció que dos de los conductores fueron detenidos en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y tres en La Pedrera, municipio Libertador, al sur del Táchira. 

Cinco choferes de unidades de transporte que cubren ruta hacia el centro del país fueron detenidos por cobrar el boleto en moneda extranjera. La información fue conocida en una reunión de evaluación del plan de contingencia para la movilización de viajeros desde el Táchira a ciudades del centro y oriente del país, realizada en la sede del Comando del Zonal 21.

De acuerdo con los datos conocidos, dos de los conductores fueron detenidos en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y tres en La Pedrera, municipio Libertador, al sur del Táchira. No hubo detalles sobre las empresas a las que pertenecen los autobuses cuyos choferes ya están a órdenes del Ministerio Público, reseñó el portal informativo globovision.com.

Es importante mencionar que el principal puerto terrestre de San Cristóbal fue colapsado por la cantidad de personas que llegaron del centro y oriente del país e intentaron ir a la frontera a cobrar remesas que enviaron familiares desde los países a donde se fueron, a causa de la situación para comprar mercado y medicinas. De regreso tuvieron dificultades para retornar a sus ciudades de origen. Algunos viajeros aseguraron que choferes de la empresa estatal Transtáchira, les cobraron en moneda extranjera para trasladarlos.

El congestionamiento del principal puerto terrestre obligó a las autoridades militares y civiles a desplegar un plan de contingencia. Además de 12 autobuses de Transtáchira, la REDI-Andes y la ZODI-Táchira habilitados y otras unidades como microbuses para transportar a los ciudadanos a diferentes destinos de Venezuela, reseñó El Nacional.

FOTOS:

El Nacional

Noticiasl al día y a la hora

One thought on “Por cobrar en moneda extranjera detenidos cinco choferes de transporte en Táchira

Deja un comentario