Alcalde Gustavo Delgado: “Estamos eliminado los mini vertederos que se formaron en las comunidades, a raíz del cierre de San Josecito”

Alcalde Gustavo Delgado
El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que se comprometan  y saquen la basura los días que corresponde en sus comunidades.

A causa de los cierres constantes del vertedero de San Josecito, San Cristóbal se inundó de toneladas de basura, provocando que se formaran mini vertederos en las diferentes comunidades y barriadas de la ciudad.

El burgomaestre Gustavo Delgado, en su afán de ver la ciudad limpia, elaboró un plan de contingencia para subsanar la situación más tardar en 12 días.

Delgado manifestó, que las dificultades se deben a que los camiones compactadores pertenecientes a la empresa contratada están inservibles, “no tienen repuestos y sumando a esto, el gobierno nacional, no quiso entregar ni un camión compactador a San Cristóbal, de los 300 que llegaron al país, por lo que estamos trabajando con camiones volteo que hemos alquilado, pero esto no es suficiente, para sanear toda la ciudad”.

El  burgomaestre capitalino dijo, que es necesario que la ciudadanía se una a la campaña “Yo me Sumo” porque las personas no quieren cooperar con la limpieza de la ciudad, “hemos visto como después que pasa los camiones haciendo el respectivo recorrido para recoger la basura, las personas  vuelven y sacan desechos sólidos. Hasta que no se tenga conciencia que esto perjudica a todos, no lo dejarán de hacer”.

Quienes incumplan serán multados

Enfatizó la autoridad municipal  que la recolección se mantendrá hasta que se limpie toda la ciudad, además recordó a las personas que si incumplen lo estipulado en la ordenanza de recolección de desechos sólidos, serán multados con 2000 Unidades Tributarias y a los comerciantes con el cierre de sus establecimientos.

De igual forma aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que se comprometan  y saquen la basura los días que corresponde en su comunidad. La alcaldía está haciendo un esfuerzo importante, “esto es un compromiso de todos, y si trabajamos de la mano, lograremos crear conciencia y mantener desde el frente de nuestras casas hasta calles y avenidas totalmente limpias”.

Prensa Alcaldía de SC

 

Deja un comentario