Una familia guatemalteca lanzó a tres niños sobre el muro entre México y EEUU

Foto Archivo
Un grupo de adultos integrantes de la Caravana Migrante decidió lanzar a sus hijos por el muro fronterizo que divide México y Estados Unidos. El hecho quedó registrado  a través de un vídeo revelado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reveló a través de un video en el cual se muestra cómo una familia guatemalteca lanzó desde lo alto a tres niños, en su intento desesperado por cruzar el muro que delimita el territorio mexicano con el norteamericano.

El hecho se registró este lunes en el sector de Yuma, Arizona, cuando un sujeto desconocido ayudó a la familia de seis miembros a arrojarse al lado estadounidense, para superar el elevado muro de al menos cinco metros de altura, reseñó www.diariocontraste.com.

Toda la familia, conformada por tres adultos y tres niños de 2, 7 y 10 años de edad, fueron detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, quienes llegaron a la escena rápidamente, según lo reseñado en su portal web.

Uno de los niños resultó lesionado con una herida en el rostro, mientras que el sujeto que lanzaba a los pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia, regresó a México y no fue detenido.

Actualmente unos 2.000 inmigrantes conforman un albergue, en donde se recibe a las personas que caminan por la intemperie. Al igual en otros centros en Tijuana que, fue improvisado en un barrio, a un metro del muro fronterizo.

 

Deja un comentario