Alcalde de SC: “Gobierno Nacional no enviará a la capital tachirense camiones para la recolección de desechos sólidos”

Gustavo Delgado camiones
Expresó el alcalde Gustavo Delgado que en Caracas le manifestaron que por ser un  “guarimbero”, no  le enviarán los camiones para la recolección de los desechos sólidos  y se pregunta, si a los demás municipios que viven el mismo problema como Torbes, Cárdenas, Junín y los municipios fronterizos, también los tildarán así para no resolver la crisis.

Una situación grave y preocupante se vive en San Cristóbal, debido al cierre del vertedero de San Josecito, que dificulta la disposición final de los desechos sólidos, así como la grave crisis económica que vive el país, que ha reducido la capacidad del ente municipal, a sólo 13 camiones para realizar la recolección de la basura en la capital tachirense.

Así lo dio a  conocer el alcalde de esta jurisdicción Gustavo Delgado, quien además dijo, que esto es una clara demostración de que no existe apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (MINEA) para solventar la crisis.

Informó el burgomaestre que solicitó desde el 17 de diciembre del año 2017, un aval para que San Cristóbal cuente con su propio terreno – vertedero- y la solicitud fue negada. El auxilio financiero y camiones compactadores también fueron negados.

Su visita a la ciudad de Caracas, para resolver el problema de la basura, que agobia a los sancristobalenses, no dio buenas noticias, en MINEA le confirmaron que para la capital del Táchira, no enviarían camiones compactadores, de los 300 que llegaron al país.

Aseguró Gustavo Delgado que esta situación que se está viviendo es producto de la inflación, de la gran crisis económica que se vive en el país. Sin embargo, anuncio que tiene preparado un plan de contingencia, donde se trabajará de manera conjunta con la Gobernación del Táchira y la empresa privada.

Explicó que el gobierno envío una máquina, que no funciona. Además hizo un llamado a los vecinos para que ayuden, tomen conciencia y no saquen la basura y la dejen en cada esquina, porque contaminan la ciudad.

“El Ministro de Ecosocialismo y Agua es el responsable en esta materia, es quien asigna los recursos, hace 15 días aproximadamente estuvo en el Táchira, y no bajó hasta el vertedero de San Josecito, fue al Parque Metropolitano a tomarse fotos” aseguró.

Asimismo, el alcalde manifestó que la inflación se comió todo el presupuesto que tenían para la recolección, y es preocupante, esperan que el ejecutivo responda ante estos planteamientos. Por otra parte manifestó, que el Ministro de Finanzas y la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) aprobaron recursos para cancelar el mes de octubre, noviembre y diciembre del servicio de recolección de aseo urbano en la ciudad.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

 

One thought on “Alcalde de SC: “Gobierno Nacional no enviará a la capital tachirense camiones para la recolección de desechos sólidos”

Deja un comentario