Gobierno nacional anunció intervención de todos los mataderos de Venezuela por 180 días

Tareck El Aissami mataderos
El Aissami mencionó que en múltiples ocasiones se reunieron con los dueños de mataderos para la “rectificación de su actuación criminal”, en un servicio “público y social”, sin embargo, nunca se logró un consenso. 

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que a partir de este viernes 30 de noviembre será intervenidos todos los mataderos, tanto públicos como privados, en todo el territorio nacional.

Indicó que esta medida se debe a la “continua y reiterada violación” de los dueños de los mataderos a los “precios acordados”, quienes además desviaban y contrabandeaban con la proteína.

Resaltó que el objetivo que busca el Gobierno nacional con esta medida es “contrarrestar el contrabando de extracción de carne” y garantizar que llegue a las cadenas de comercialización y los Comite Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Puntualizó que el Estado garantiza a los trabajadores de estos recintos su trabajo, así como un salario “justo y digno”.

Además de esto, mencionó que en múltiples ocasiones se reunieron con los dueños de mataderos para la “rectificación de su actuación criminal”, en un servicio “público y social”, sin embargo, nunca se logró un consenso.

Por esta razón, a todos los dueños le serán abiertos casos de investigación penal, para determinar responsabilidades, debido a reiteradas denuncias de productores que afirmaron que le “cobraban en dólares”.

One thought on “Gobierno nacional anunció intervención de todos los mataderos de Venezuela por 180 días

Deja un comentario