Bicampeona mundial Yulimar Rojas se coronó en salto triple

La atleta venezolana obtuvo un lugar en la historia
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, estudiante del multicampeón internacional cubano, Iván Pedroso, se convirtió este sábado en la campeona mundial de triple salto más joven de la historia.

La venezolana Yulimar Rojas se coronó como bicampeona mundial de salto triple al conseguir la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido.

“Para mí, mi país es lo más hermoso, lo más maravilloso del mundo, compito para ellos cada día con gallardía y con fuerza”, ratificó la joven atleta.

La joven de 22 años de edad se asignó con un salto de 14,63 metros y quedó por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14,48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se otorgó la de bronce con 14,40 metros.

La hazaña de Rojas reeditó su logro del 2016 en Portland, Estados Unidos, con un salto histórico de 14,41 metros. También en 2017 se coronó campeona al aire libre en Londres con 14,91 metros.

“Estoy súper contenta, súper emocionada. Un logro más, un campeonato más para mí. Creo que no hay palabras”, ovacionó Rojas.

Su entrenador Pedroso en 1995 consiguió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Gotemburgo, (Suecia), con un salto de 8,70 metros.

En ese mismo año, en una competición en Sestriere (Italia), logró un salto de 8,96 metros, superando por un centímetro el récord mundial de Mike Powell.

Asimismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro enunció su alegría por el logro de la atleta.

Deja un comentario