Los superhumanos: El libro del último temor de Stephen Hawking

Stephen Hawking superhumanos
En la publicación de su libro póstumo, el astrofísico señala que las personas ricas pronto podrán elegir editar su propio ADN y el de sus hijos para convertirse en superhumanos.

Antes de su fallecimiento, el astrofísico británico Stephen Hawking trabajaba en un proyecto que compilaría las respuestas a uno de sus últimos temores más grandes sobre el futuro de la humanidad: los superhumanos.

En un extracto del libro póstumo Brief Answers to the Big Questions (Respuestas breves a preguntas serias), el científico predice la aparición de una raza de superhumanos que podría aniquilar a la humanidad.

El físico sugiere en el texto, que las personas ricas pronto podrán elegir editar su propio ADN y el de sus hijos, para convertirse en superhumanos con memoria mejorada, resistencia a enfermedades, inteligencia y longevidad.

Hawking escribió en su libro que está seguro “que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia, los instintos y la agresión. Probablemente aprueben las leyes contra la ingeniería genética con humanos. A pesar de ello, algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar sus características humanas”.

El científico era considerado una de las diez personas más inteligente del planeta y marcó una transformación por su exploración de la gravedad y los agujeros negros, además de dar respuesta a otros estudios, como: la viabilidad a largo plazo de la vida en la Tierra y la mayor amenaza para el futuro del planeta.

Además, Hawking advierte que una vez que aparezcan tales superhumanos, surgirán problemas políticos y sociales, y una posible extinción de las personas que no puedan mejorar su ADN.

Deja un comentario