5 razones por las que tu móvil se puede sobrecalentar

teléfono móvil
La web TecNovedosos explica cada una de las causas por las que tú móvil se puede sobrecalentar y las soluciones para evitarlo cuando se trata de algún elemento externo.

Es una escena común pero también sorpresiva cuando, al tomar el teléfono, se encuentra tan caliente que es necesario alejarlo de forma inmediata.

Otro caso posible -y más alarmante- es cuando luego de usarlo por un rato, se apaga sin previo aviso. También puede empezar a funcionar de forma lenta o aparece de forma inesperada un aviso de error.

Esto suele suceder cuando se sobrecalienta el móvil. Aunque es normal, las causas pueden ser muy variadas. Puede ser un problema del hardware, lo que hace que el dispositivo funcione. O puede responder a algún elemento externo. Estas son las causas más comunes.

 

Necesita un descanso 

Ocurre cuando el teléfono ha estado funcionando más de lo habitual. Es normal si el móvil ha estado conectado por horas a un dispositivo externo, como pueden ser un altavoz. O si se ha estado usando una aplicación móvil o un juego por mucho tiempo seguido.

El uso en exceso de la cámara también influye. 20 minutos, por ejemplo, pueden sobrecalentar el móvil.

La solución: Evitar usar una aplicación por muchos minutos seguidos. Hacer pausas para que el móvil descanse es recomendable. Así como cerrar por completo las aplicaciones que no estén en uso y regular el brillo de la pantalla.

Demasiado sol (o frío) 

Es el caso más común que involucra un elemento externo. Los móviles no están completamente preparados para enfrentarse a temperaturas extremas por mucho tiempo.

La solución: Evitar la exposición constante al sol o a temperaturas fuertes. Mantenerlo bajo sombra y protegerlo del contacto directo con la iluminación. Evitar la humedad y hacer uso de un ventilador para enfriarlo en caso de que esté sobrecalentado. No introducirlo en espacios con temperaturas muy altas o muy bajas, como la nevera.

Tiene un virus 

Muchas aplicaciones pueden introducir un software malicioso o un virus en el móvil sin que el propietario lo note. Esto sucede principalmente cuando los desarrolladores buscan conseguir datos de personas, y no se preocupan tanto por lo que pueda ocurrir a sus smartphones.

La solución: Solo instalar aplicaciones cuando la fuente de origen es conocida y confiable. Para evitar instalarlas por error, puede ser bloqueado a través de los ajustes del móvil. Se recomienda hacer una limpieza y resetear el dispositivo en caso de que cuente con un virus.

Tu carcasa protectora lo está sofocando 

La carcasa funciona como protección. Pero en ocasiones, puede causar también daños.

La solución: Retirar la carcasa por un tiempo. Incluso si no es la causa, de esa forma tomará menos tiempo el enfriamiento.

La batería está defectuosa 

Es necesario estar atento al estado de la batería, pues son delicadas y pueden perjudicar el funcionamiento del móvil. El smartphone puede incluso arder.

La solución: Cargar el móvil con un cable en buen estado y de calidad. El cable influye mucho en el estado de la batería. Evitar dejarlo conectado por más tiempo del debido. No es necesario que alcance el 100%. Con una carga de entre 80% y 90% funciona igual de bien.

Deja un comentario