Por qué fue desterrado a España el estudiante Lorent Saleh

Lorent Saleh
Este viernes fue liberado el estudiante Lorent Saleh, tras permanecer detenido durante cuatro años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), en el Helicoide, por su presunta participación en actos terroristas.

El estudiante Lorent Saleh, fue liberado este viernes, tras permanecer cuatro años detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Lorent Saleh, dirigente juvenil de la oposición que fue deportado en el 2014 por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, informó www.rcnradio.com.

Saleh llevaba cuatro años privado de su libertad en una dependencia policial en Caracas.

Los familiares y abogados defensores se han trasladado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),  para esperar  la excarcelación, de la que se ha hablado en las últimas horas.

Asimismo Yamile Saleh Rojas, madre Lorent, se encontraba a las afueras del Sebin en El Helicoide esperando la salida de su hijo.

Es importante recordar que este 11 de octubre Yamile hizo pública un carta que tituló “Grito auxilio por la vida de mi hijo y de los presos políticos”. Sobre la misiva expresó “Como madre tengo miedo y siento dolor e incertidumbre, sentimientos que han sido una constante en estos 4 años”.

Rumbo a España

El activista político Lorent Saleh luego de ser excarcelado, fue enviado a España, tras permanecer recluido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, desde que fue deportado de Colombia en el año 2014.

La medida sustitutiva de libertad obedece a una recomendación al sistema de justicia venezolano por parte de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública creada por la Asamblea Nacional Constituyente, recalcó Globovisión.

Las recomendaciones formuladas por la Comisión para la Verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema Justicia y, “en consecuencia, en fecha 11 de octubre de 2018 se acordaron medidas cautelares sustitutivas al ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh, de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal”, señala un comunicado.

“En este contexto, el día de hoy, el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh y por el propio Lorent Saleh”, agrega.

En conversación con Globovisión, la abogada Ana Leonor Acosta dijo que se esperaba la formalización del caso, al conocer que había “salido caminando del Sebin, con maleta”.

Información al respecto se difundió a través de las Redes Sociales.

 

Deja un comentario