Iván Duque denunció incursión de grupos armados venezolanos en Colombia

Iván Duque presidente Colombia
El presidente Duque se comprometió durante un consejo de seguridad en Arauca, a la protección integral del Río Arauca, dotando de mejores capacidades a la Fuerza Pública, para evitar que este se utilice como un corredor de grupos armados organizados. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que se ha denunciado la entrada a territorio colombiano de grupos armados venezolanos, al parecer, con el apoyo de las autoridades de ese país, publicó la web elcolombiano.com

“Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la Fuerza Pública del vecino país”, dijo el presidente al término de un consejo de seguridad en Arauca.

De acuerdo con el mandatario, este hecho será reportado a la Cancillería colombiana para que tramite los procedimientos diplomáticos necesarios.

El presidente agregó que en el consejo de seguridad se acordó reforzar acciones para desarticular las redes de operación de los grupos armados ilegales que operan en el territorio, en especial las del Eln.

Duque también se comprometió a la protección integral del Río Arauca, dotando de mejores capacidades a la Fuerza Pública, para evitar que este se utilice como un corredor de grupos armados organizados.

Deja un comentario