Conozca las carreras que ofrece la nueva universidad pública del país UNETI

Foto Archivo
La Universidad Experimental de Telecomunicaciones e Informática , UNETI, ofrece cuatro carreras, como: Gestión de operaciones satelitáles, Especialización en automatización control y robótica, Interoperabilidad y Especialidad en diseño de datos.

Este martes el presidente Nicolás Maduro inauguró la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática.

Señaló el mandatario nacional que “vamos a inaugurar una nueva universidad pública, gratuita y abierta, esta es la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática“.

Esta nueva casa de estudios superiores  empezó sus funciones el  9 de octubre con 1.200 estudiantes; además 20 mil estudiantes podrán ver clases de forma remota u online, reseñó Últimas Noticias.

La Universidad Experimental de Telecomunicaciones e Informática o como sus siglas lo indican (Uneti), impartirá 4 carreras, estas son: Gestión de operaciones satélitales, Especialización en automatización control y robótica, Interoperabilidad y Especialidad en diseño de datos.

A su vez mencionó que el fallecido presidente Hugo Chávez durante su mandato creó 26 universidades, entre ellas la Unearte, Unefa, Unes entre otras, y que él en su gestión de 5 años ha fundado otras 18 para los estudios de la juventud venezolana.

Aprovechó la ocasión el Jefe de Estado para felicitar a los universitarios por su inicio académico y también reiteró el crecimiento  de su matrícula en un 5% de estudiantes.

“50 universidades del país reciben dotaciones para sus talleres y laboratorios con la finalidad de fomentar la investigación en el país, esto enmarcado en el comienzo de periodo educativo 2018-2019”, concluyó el presidente  Maduro.

 

Deja un comentario