240 seminaristas comenzaron Año Formativo 2018-2019 en el Seminario Diocesano del Táchira

Seminario
El Rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, presbítero José Lucio León Duque, exhortó a los seminaristas a dejarse guiar por el Espíritu Santo en las diversas etapas de la formación que comienzan, y agradeció a los bienhechores que siempre están atentos a colaborar material y espiritualmente con la institución.

El Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis de San Cristóbal comenzó su año formativo 2018-2019 con una solemne Misa Pontifical presidida por monseñor Mario del Valle Moronta, quien también confirió ministerios de servicio litúrgico a un grupo de seminaristas.

La Eucaristía fue celebrada en la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, del Seminario Diocesano en Palmira, participaron los sacerdotes formadores quienes renovaron sus compromisos como guías en la formación sacerdotal de los futuros pastores. También estaban presentes los padres y representantes, y los seminaristas: 160 del seminario menor, y 80 del seminario mayor.

El Obispo motivó a los seminaristas a emprender este año formativo, invitándolos a “aprovechar este tiempo, teniendo rectitud de intención sabiendo hacia dónde vamos, y quien nos llama”.

También les recordó la reciente carta que les dirigió, en las cual les pedía: “actuar, estudiar, y vivir firmes en la fe. Esta es una actitud irrenunciable que nos permitirá leer en los signos de los tiempos la voluntad de Dios y actuar en su Nombre con testimonio convincente. Hoy más que nunca hemos de ser hombres de una fe que dé frutos en la caridad pastoral dentro y fuera del Seminario. Esa fe nos impulsará a identificarnos con Cristo Buen Pastor”, dijo.

En la ceremonia 11 seminaristas fueron admitidos a los estudios filosóficos, 6 seminaristas recibieron el hábito talar: la Sotana, y fueron enviados a la experiencia de un año de pastoral; 6 seminaristas recibieron el ministerio de proclamadores de la Palabra; y 6 seminaristas recibieron el ministerio del Acolitado, y les asignaron trabajos pastorales que realizarán los fines de semana.

El Rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, presbítero José Lucio León Duque, exhortó a los seminaristas a dejarse guiar por el Espíritu Santo en las diversas etapas de la formación que comienzan, y agradeció a los bienhechores que siempre están atentos a colaborar material y espiritualmente con la institución. (Prensa DiócesisSC)

 

Deja un comentario