Disputar la Copa América en años pares a partir de 2020 fueron los pedidos de la CONMEBOL a la FIFA

Copa Latino Americana
La organización latinoamericana CONMEBOL solicita a la FIFA jugar la Copa América en años pares a partir de 2020, con fines de que sea justo los encuentros y los eventos no perjudiquen o choquen con otras actividades ya planificadas como siempre se mantuvieron en vigencia.

Acompañado por el presidente actual de Bolivia Evo Morales, fue Alejandro Domínguez quien corroboró: “Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019″.

Así mismo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, reconoció este lunes que ha pedido a la FIFA que permita la disputa de la Copa América en años pares a partir del 2020 para así concordar con la Eurocopa y facilitar las cosas a los clubes. El torneo de selecciones más antiguo del mundo estará organizado por Brasil en 2019 y será “el último que se juegue en año impar”, expresó Domínguez en una rueda de prensa tras una reunión de presidentes de Fede.

En conclusión, este pedido fue manifestado oficialmente en 2016 por el presidente Evo Morales a Infantino, para que el país atienda un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

Deja un comentario