Denuncian caos, anarquía y corrupción en las estaciones de servicio de San Antonio

colas gasolina San Antonio
A la redacción de Frontera7dias llegó una denuncia por parte de los habitantes de la frontera, específicamente en la ciudad de San Antonio del Táchira en donde surtir combustible se ha convertido en un viacrucis.

“Surtir gasolina en San Antonio del Táchira, paso de ser una tarea difícil, a una experiencia tortuosa, humillante, estresante y desesperante”, aseguran los habitantes de la ciudad fronteriza.

Durante las últimas semanas, poder abastecer combustible se convirtió en la peor de las experiencias en una frontera golpeada por la crisis económica que vive el país. Cada vez, las dificultades son mayores para lograr llenar el tanque de gasolina.

Según transportistas de esta localidad, cada día la situación es más crítica, pues los soldados del Ejército venezolano permiten que pasen vehículos que no están en las colas, ocasionando retrasos a quienes permanecen hasta 5 días esperando su turno para abastecer.

Jorge Medina, propietario de un vehículo que a principio de esta semana intentaba abastecer combustible en la bomba “La Esperanza”, aseguro que llegó a la cola a las 5:00 de la mañana y por poco se queda sin gasolina, pues solo hasta las 5:00 pm pudo abastecer combustible.

“Uno en la cola esperando y nada que avanza, pasan horas y horas y los únicos que entran son los amigos o los autorizados del Teniente encargado de la estación, y como uno no tiene para pagar los 15 mil pesos, pues le toca aguantarse la humillación de la cola” aseguró el hombre visiblemente molesto.

La situación fue similar en la estación de servicio “La 56”, dónde taxistas, funcionarios públicos y propietarios de camionetas tipo pickup que abastecen en esta estación, coincidieron en señalar que durante los últimos días el desorden y la anarquía han imperado.

Según el testimonio de los usuarios, es desorden es tal, que la gasolina se acaba antes de lo acostumbrado.

Ramiro Cárdenas, taxista afectado aseguro que “últimamente el despacho de gasolina termina inclusive antes de las 4:00 pm. Agregó que las colas son muy lentas y usualmente los vehículos que abastecen en la tarde se quedan sin poder surtir.

Yeiker Solano, otro de los conductores afectados, dijo que desde que llegó el actual grupo de soldados, las colas se han vuelto un desorden total.

El conductor aseguro que con la llegada de los soldados al control en las bombas, la situación empeoró y durante las últimas semanas el caos ha sido absoluto.

Varios conductores consultados coincidieron en señalar que es urgente que las autoridades le presten atención a esta situación en las estaciones de servicio, a fin de evitar el colapso presentado durante las últimas semanas.

One thought on “Denuncian caos, anarquía y corrupción en las estaciones de servicio de San Antonio

  • 27 septiembre, 2018 at 10:09 am
    Permalink

    el comandante del ejercito no pone orden, deberia respetar el horario de los funcionarios publicos …

    Reply

Deja un comentario