Sudeban publicó los días feriados laborales y bancarios para el año 2019

Foto Archivo
La Superintendencia de las instituciones del sector Bancario, Sudeban, de conformidad con lo previsto en el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de las instituciones del sector bancario, informa el calendario de los días laborales y bancarios para el venidero año.

Sudeban dio a conocer  el calendario bancario correspondiente al año 2019 en el que se especifican los feriados nacionales y los lunes en los que el sistema bancario prestará servicio limitado en sus agencias de atención al público, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, y la Superintendencia de Bancos (Sudeban). Informó el portal de noticias www.finanzasdigital.com.

En total, considerando los feriados nacionales (12) y bancarios (6), la banca tendrá 18 días de asueto, sin contar sábados y domingos.

Los días del año 2019 que no tendrán actividad bancaria se inicia el martes 1 de enero: Año Nuevo; siguiendo el domingo 6 de enero: Día de reyes (No se ejecuta feriado por ser fin de semana). El lunes 4 y martes 5 de marzo: Carnaval.  El  martes 19 de marzo Día de San José; lunes 3 de junio Ascensión del Señor (Se celebra el 30 de mayo); lunes 17 de junio Día de San Antonio (Se celebra 13 de junio); lunes 24 de junio Corpus Christi (Se celebra el 20 de junio); lunes 19 de agosto Asunción de Nuestra Señora (Se celebra el 15 de agosto); lunes 16 de septiembre Día de la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela (Se celebra el 11 de septiembre) y el lunes 4 de noviembre Día de Todos los Santos (Se celebra el 1° de noviembre). El domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción (No se ejecuta feriado por ser fin de semana).  El martes 24 de diciembre: Feriado Nacional. El miércoles 25 de diciembre: Natividad de Nuestro Señor y el martes 31 de diciembre: Feriado Nacional.

Durante estos días las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

 

 

Deja un comentario