Autorizan el embargo de Citgo en EE.UU.

Foto Archivo

Los acreedores de la deuda venezolana han contemplado la toma de Citgo, Crystallex es la primera empresa en ser autorizada por la corte para hacer efectivo el embargo. La decisión favorece a la empresa canadiense para tomar control de la empresa y posteriormente realizar su venta.

Un juez federal de Estados Unidos autorizó este jueves el embargo de la empresa Citgo para satisfacer la deuda gubernamental venezolana, según informó el juez Leonard P. Stark.  Sin embargo, esta decisión de la corte aún puede ser apelada ante la Corte Federal. Ni los abogados de Petróleos de Venezuela ni representante de Citgo han emitido comentarios al respecto.

Reseñó el diario estadounidense The Wall Street Journal que la medida se tomó en base a la demanda introducida por la empresa canadiense Crystallex International Corp, una minera canadiense que perdió sus derechos de minería debido a la acción del gobierno venezolano.

El único pago hecho este año por el gobierno venezolano fue el del bono de Pdvsa estipulado para el 2020, de 107.000.000 de dólares, para el cual se esgrimió Citgo como colateral.

Los inversionistas han mostrado preocupación debido a que Pdvsa, sin la propiedad de Citgo, podría tener pocos incentivos para continuar pagando su deuda internacional, señaló The Wall Street Journal.

Para Venezuela perder la propiedad de Citgo significaría perder una de las pocas fuentes de ingresos petroleros que le quedan. Simultáneamente los inversores de la deuda en default de Venezuela, al igual que aproximadamente un total de 43 compañías que tienen reclamos legales interpuestos en contra del Gobierno venezolano, corren el riesgo de perder uno de los pocos activos en Estados Unidos que se pueden decomisar como forma de reembolso, señaló el portal de noticias www.noticierodigital.com.

Se conoció que la representación legal de Pdvsa no estuvo presente al momento en que el juez emitió la sentencia y la directiva de Citgo no quiso declarar en relación al veredicto.

 

 

 

One thought on “Autorizan el embargo de Citgo en EE.UU.

Deja un comentario