Prohibido el cobro de inscripción y la exigencia de recaudos a estudiantes de las escuelas dependientes de la Gobernación

En los recintos escolares debe prevalecer a cabalidad el derecho a la educación como se contempla en el Artículo 53 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNNA), y por ello; la dirección regional de Educación, ha exhortado a todos los directivos cumplir con las normativas establecidas en la Constitución y así garantizar la formación de los estudiantes.

“Bajo ningún concepto está permitido el cobro de inscripción y la exigencia de recaudos y requisitos para la inscripción o prosecución de los estudiantes en el subsistema de Educación Básica que quieran cursar sus estudios en las distintas escuelas que dependen de la Gobernación del Táchira”, expresó  el director regional de Educación,  Enrique Noguera.

Explicó que debe cumplir el contenido de la  circular emitida por el ministerio del Poder Popular para la Educación en el nuevo proceso de inscripción escolar que se realiza en las diferentes instituciones educativas ubicadas en los 29 municipios de la entidad.

El titular hizo un llamado a todos los supervisores, directores y subdirectores titulares y encargados de las 372 escuelas adscritas al ente educativo regional, dar cumplimiento a la circular Nº 001569 emitida por el ministerio de Educación, en cuanto a la eliminación de recaudos y requisitos para la inscripción de los niños y niñas en las instituciones educativas.

Señaló que en los recintos escolares debe prevalecer a cabalidad el derecho a la educación como se contempla en el Artículo 53 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNNA), y por ello; la dirección regional de Educación, ha exhortado a todos los directivos cumplir con las normativas establecidas en la Constitución, la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.

Asimismo informó a los directivos de los planteles educativos estadales que está terminantemente prohibido el cobro o solicitud de recaudación a los padres y representantes que realicen la inscripción del estudiante ante cualquier escuela estadal.

“Por parte de este despacho queda prohibido el cobro o colaboración alguna para la inscripción de nuestros niños, niñas y adolescentes. La inscripción o actividad que se cumpla en el plantel o cualquier servicio que se preste en las instituciones educativas es totalmente gratuita. Y todos los aportes que haga la sociedad de padres y representantes debe hacerse por la vía de asamblea general”, dijo.

Por último instó al cuerpo directivo de las instituciones que de igual forma se prohíbe condicionar la inscripción de los estudiantes ya sea en lo que resta de mes o para el mes de septiembre.

Deja un comentario