Inicia en agosto segunda Fase de la Campaña Nacional de Vacunación 2018

La edad comprendida para vacunarse contra el sarampión es de 6 meses a 15 años y contra la difteria es de 7 años a 15 años. “Invitó a toda la población venezolana a llevar a sus niños y adolescentes a esta Campaña de Vacunación 2018, para que sean protegidos contra estas dos enfermedades”, exhortó Carlos Alvarado.

 El ministro del Poder Popular para la Salud  (MPPS), Carlos Alvarado, informó que durante este mes de agosto se empleará una segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación 2018, con un abordaje rápido contra el sarampión y difteria, en el cual actuarán en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) .

Durante este primer despliegue realizado, Carlos Alvarado, máxima autoridad de dicha cartera ministerial informó: “En la primera etapa de esta Campaña Nacional de Vacunación 2018 se abordaron 9 estados priorizados del país, en el cual se está alcanzando la cobertura de un 60% en inmunizaciones”.

Asimismo, expresó que todos los directores de epidemiologia y coordinadores de programas ampliados de salud de los estados, en conjunto con la viceministra de Salud Colectiva, Maricela Bermúdez, y el Programa Nacional de Inmunización (PNI), se reunieron en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en  Venezuela (OPS), con el propósito de evaluar los avances de esta primera fase y acelerar la segunda etapa para lograr cumplir  con la meta de un 95 % de vacunación.

De igual forma, comunicó que Venezuela cuenta con todos los biológicos y  jeringas necesarias para inocular a la población. De esta manera recordó que la  (OPS), trabaja articuladamente con el Gobierno Nacional para combatir el sarampión y la difteria en el territorio.

Por otra parte, el ministro de salud, Carlos Alvarado, anunció que en este segundo arranque de la Campaña Nacional de Vacunación 2018, se incorporarán las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Consultorios Populares y  Centros de Diagnóstico Integrales (CDI). Además  estarán participando los Médicos Intégrales C omunitarios (MIC), estudiantes de medicina, enfermería, Plan Chamba Juvenil y Somos Venezuela, en el cual se estará realizando también visitas casa por casa.

De esta manera, recordó que la edad comprendida para vacunarse contra el sarampión es de 6 meses a 15 años y contra la difteria es de 7 años a 15 años. “Invitó a toda la población venezolana a llevar a sus niños y adolescentes a esta Campaña de Vacunación 2018, para que sean protegidos contra estas dos enfermedades”, exhortó.

Alvarado, comunicó que en esta campaña se estará implementando la plataforma de Carnet de la Patria y el Código (VQR), para convocar mediante  mensajería  de texto a los padres y representantes para  acudir a esta Campaña Nacional de Vacunación 2018.

Deja un comentario