Retenida en La Grita gandola con 1600 litros de gas-oil

Gandola retenida por la GNB
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron retener a una gandola con 1600 litros de gas-oil en el Municipio Jáuregui, específicamente en La Grita, según informó el GB Alfredo José González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira.

Casi 120 mil litros de combustible han sido retenidos en lo que va de año, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, según las estadísticas presentadas por el GB Alfredo José González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la  GNB, a propósito de la retención de una gandola contentiva de 1600 litros de diesel, en la población de La Grita.

Según reseña la nota de prensa,  que el mencionado procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de tropa profesional adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “La Grita” del Destacamento 214, quienes lograron detectar el desvío de ruta de una  gandola cargada con 1600 litros de gas-oil, deteniendo preventivamente al conductor.

“El automotor transitaba en el sentido La Grita – La Fría, al revisar la guía de movilización se detectó que se encontraba fuera de ruta y al revisar los tanques de almacenamiento se logró divisar la cantidad ya señalada del hidrocarburo” explicó el General de Brigada. Sin embargo, el conductor no justificó la razón por la cual se encontraba por esa zona.

Finalmente, el oficial castrense especificó que en lo que va de año se han retenido 116 mil 364 litros de hidrocarburo, entre gasolina y gas-oil, cifras que se suman en monitoreo desde enero hasta julio del año en curso.  Además fueron desmantelados 161 depósitos clandestinos, los cuales ponen en peligro la seguridad de las comunidades donde se encuentran, pues muchos funcionan como estaciones de servicio paralelas e ilegales.

 

Deja un comentario