Pensionados protestaron en Táchira para exigir el pago completo de pensiones

Las entidades bancarias entregaron solo 2.000.000 bolívares en efectivo, mientras que el resto del dinero sería depositado lo cual incumple el pago completo prometido por el presidente Maduro a los pensionados. En los últimos dos días las protestas se dan en toda Venezuela.

Pensionados protestaron en San Cristóbal, estado Táchira, para exigir el pago de la pensión ante la falta de efectivo. Los manifestantes bloquearon la quinta y la séptima avenida del centro de San Cristóbal, estado Táchira.

Las entidades bancarias entregaron solo 2.000.000 bolívares en efectivo, mientras que el resto del dinero sería depositado lo cual incumple el pago completo.

En otros estados del país se reportaron largas colas, desde tempranas horas de la mañana, ya que las entidades bancarias no cuentan con el dinero efectivo suficiente para pagar a los pensionados. Las protestas se repiten a lo largo y ancho de Venezuela.

Necesario recordar que para este mes de julio, la mensualidad llega con retroactivo por lo que con el cobro sobrepasa los 8 millones de bolívares, según el desglose publicado en la cuenta Twitter oficial del IVSS: se cancelarán 1.000.000 bolívares correspondiente a 15 días de retroactivo del mes de junio, otro retroactivo de 2.000.000 bolívares del mes de julio, 3.000.00 bolívares por el adelanto del mes de agosto, más el bono de “guerra económica” correspondiente a cada mes, para un total de 8.400.000 bolívares.

Sin embargo, y debido a la escasez de papel moneda en el país, las entidades bancarias decidieron solo entregar en efectivo a los pensionados la cantidad de 2 millones de bolívares mientras el resto de la mensualidad (6 millones de bolívares) pueden ser retirados en los próximos días.

Los pensionados deben acudir a las agencias bancarias de acuerdo al numeral en que finalice su cédula de identidad, quedando los terminales del 0, 5, 6 y 9 para el primer día; durante el segundo día se cancelará a los que terminen en 1, 4 y 8; y las cédulas que culminen en 2, 3 y 7 quedarán para el día 20 de julio.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario