Desfalco de 49 millones de dólares por supuesta importación de alimentos

Desfalco de dolares en Venezuela
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, comunicó este miércoles sobre el desfalco a la nación por 49 millones de dólares.

Una investigación ejecutada por el Ministerio Público (MP) develó una trama de corrupción, por parte de las empresas Frigoríficos Ordaz y Alimentos Frisa, concernientes al grupo empresarial García Armas por la sobre facturación de rubros y simulación de importaciones.

Desde la sede principal del Ministerio Público (MP), Saab declaró que ambas empresas “entre el año 2005-2010 se relacionaron con dos compañías creadas en Chile para importar frutas y productos alimenticios con sobreprecio, estas proveedores son BeniPaula S.A y MSM S.A que fueron creadas exclusivamente para este fin delictivo”.

Expresó la máxima accionista de ambas compañía Marelene Loretto, que fue sancionada junto a dos contadores de estas empresas con pena de 5 años y multa de 30 millones de pesos, por la comisión de delitos tributarios entres los años 2006 y 2010.

“Solamente Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657.351 dólares en importaciones con sobreprecios”, añadió el fiscal.

“En el balance del fraude importador con divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex, desde nuestra llegada al Ministerio Público, hay 21 personas detenidas y se han ocupado 25 empresas”, adicionó el Fiscal como balance en la lucha contra la corrupción de divisas.

Deja un comentario