TSJ en el exilio declara procedente celebrar audiencia oral y pública de Apertura del Juicio en contra de Maduro

Nicolás Maduro.
El TSJ en el exilio pidió librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Maduro y procedan a su presentación en la fecha correspondiente de la audiencia preliminar.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia – TSJ- en el exilio, declaró “con lugar” el recurso de revocación presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a la celebración de la audiencia preliminar en el juicio contra Nicolás Maduro Moros por los presuntos delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales.

El TSJ acordó además, según expediente: SP-2018-001 de fecha 16 de julio, “emitir dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha del presente fallo, el Auto de Convocatoria para la Audiencia Oral y Pública de Apertura del Juicio en contra de Nicolás Maduro Moros por la presunta comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales , cumpliendo con todas las formalidades y garantías procesales correspondientes”.

La fase intermedia del procedimiento ordinario iniciado en contra del Ejecutivo venezolano tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, y se ordenó a convocar a las partes para la audiencia oral. Asimismo, el TSJ en el exilio pidió librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Maduro y procedan a su presentación en la fecha correspondiente de la audiencia preliminar.

La fiscal acudió ante los magistrados designados por la Asamblea Nacional para consignar el escrito de acusación en contra de quien, a su juicio, usurpa el cargo de presidente de Venezuela por “el gran robo” que le ha hecho a Venezuela. Detalló que, además, consignó 18 piezas principales y 46 anexos en formato digital.

Ortega Díaz solicitó que adopten todas las medidas necesarias para preservar el escrito de acusación y las pruebas que evidencian la presunta trama de corrupción del Ejecutivo nacional para activar los organismos internacionales, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Haga su comentario. Nos interesa.

 

Deja un comentario