Rafael Dudamel remarca que para clasificar al Mundial del 2022 hay que hacer cosas distintas “Catar 2022, objetivo de todos”

Selección Vinotinto
El seleccionador venezolano Rafael Dudamel llevó una rueda de prensa para presentar el proyecto en busca de clasificar al próximo Mundial de Catar 2022.

El seleccionador nacional venezolano, Rafael Dudamel, enseñó este lunes el proyecto “Catar 2022 objetivo de todos” en el que especificó los pasos que seguirá la Vinotinto en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol.

Con el lema “para lograr lo que nunca hemos logrado debemos hacer cosas que nunca hemos hecho”, el entrenador Dudamel mostró en rueda de prensa el plan de trabajo que tendrán todas las categorías de cara a los retos que afrontarán las selecciones Sub’17, Sub’20 y mayor.

“No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje a todo el país (…), para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos”, expresó el técnico.

Dudamel expuso que, el trabajo ya comenzó con la partida de la selección Sub’21 a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente está en camino el trabajo de cara al Torneo Cotif Alcudia (España), de carácter amistoso, y el Campeonato Suramericano (Ecuador 2019) buscando una oportunidad para participar en el próximo Mundial.

El técnico detalló que luego de estos compromisos los esfuerzos se centrarán en el mundial Sub’20 Polonia 2019, donde el objetivo es superar el subcampeonato conseguido en 2017 en Corea.

Seguidamente, Dudamel confirmó una serie de partidos amistosos de la selección mayor en España en el mes de octubre ante los Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

Informó además que en noviembre se realizará en Barquisimeto un cuadrangular internacional en el que participarán Ecuador, Colombia y Perú, y explicó que ambas series servirán de preparativo para el combinado nacional de cara a la Copa América 2019.

En todo momento, Dudamel insistió en “invitar al país” a comprender que se trata de un proceso largo, del que no se verán resultados en un día y “que una derrota no significa volver a la desilusión”.

“Hoy más que nunca somos Vinotinto. Catar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, treinta millones será posible”, cerró el entrenador.

Deja un comentario