15 días de cárcel para invasores del terreno en la final del Mundial de Rusia 2018

Invasores en el campo de juego del Mundial de Rusia
Fueron sentenciados cuatro manifestantes a 15 días de cárcel por invadir terreno durante la final del Mundial de Rusia 2018.  Un tribunal los halló culpables  de violar la ley sobre comportamiento en eventos deportivos.

Los cuatro manifestantes que invadieron el terreno durante la final del Mundial de Rusia 2018 fueron sentenciados el pasado lunes 16 de julio  a 15 días de prisión.

Pussy Riot, miembros del colectivo punk afirmó que había organizado la invasión, vestidos de agentes de policía durante la segunda mitad del encuentro del domingo entre Francia y Croacia. Además emitió a través de la red social Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.

Un tribunal los sentenció el lunes después de encontrarlos culpables de violar la ley sobre comportamiento en eventos deportivos. También quedaron suspendidos de atender eventos deportivos por tres años.

Es importante mencionar, que el Código de Conducta del Estadio según la FIFA es muy claro el cual dice que mientras  las personas permanezcan en el recinto, deben comportarse de una manera que no ofenda ni ponga en peligro la seguridad de los demás, estorbe o moleste innecesariamente a otros espectadores.

Al mismo tiempo, el Código señala que los asistentes al estadio deben  ocupar el asiento indicado en su entrada y acceder a él usando únicamente la entrada correspondiente, a menos que los organizadores del evento indiquen otra cosa. Por motivos de seguridad, y para evitar todo tipo de peligro, los espectadores deberán trasladarse a otros asientos diferentes a los asignados en la misma o en otra sección del estadio, cuando así lo dispongan los organizadores del evento.

Deja un comentario