Detenida pareja por la muerte de una bebé de 11 meses en Táchira

Foto Archivo
La bebé era víctima de maltrato infantil por parte de sus padres quienes fueron capturados y puestos a órdenes del Ministerio Público  por efectivos del CICPC.

Fue capturada una pareja responsable de la muerte de una bebé de 11 meses en el municipio Junín, estado Táchira, según informó a través de su cuenta personal de la red social instagram  Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),

Ante esta situación, el Eje de Investigaciones de Homicidio en Rubio inició una investigación luego de la muerte de la menor.  Al realizar la necropsia de Ley e indagar sobre este suceso, se determinó que la bebé era víctima de maltrato por parte de sus padres, quienes fueron identificados como L. Peñaranda y D. Díaz.

La menor presentaba severas infecciones en la piel, sobretodo, en el área genital entre otras patologías siendo estas la causa de su muerte.

Los sujetos fueron detenidos en el sector Las Colinas en el barrio Simón Bolívar del municipio Junín por homicidio intencional calificado. Ambos aprehendidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público por estar incurso en uno de los delitos contemplados por la ley.

Es importante que el colectivo en general denuncie ante los cuerpos de seguridad cuando observen o sospechen de maltratar a un menor. No pueden convertirse en cómplices ante terribles  hechos por personas inhumanas que no sienten el dolor que les causan a los más pequeños de la casa.

 

Deja un comentario