XIX Encuentro de Colegios Parroquiales del Táchira

encuentro colegios parroquiales
Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal  durante el encuentro pidió profundizar en el proceso educativo la asimilación de los principios propios del Evangelio, para que los estudiantes tengan fundamentos sólidos para afrontar las crisis morales de la sociedad.

Para compartir un espacio de reflexión, formación, y esparcimiento se realizó el XIX Encuentro de Colegios Parroquiales de la Diócesis de San Cristóbal, con la participación de miembros de cuerpo docente, administrativo y de apoyo de las diversas instituciones educativas de la Iglesia del Táchira.

La actividad se realizó en la casa de retiros El Sembrador, en Patiecitos, el 30 de junio y 1 de julio, y fue organizado por el Colegio Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.  Los participantes compartieron sus diversas experiencias enfocados en la capacitación de los estudiantes con principios cristianos.

La Misa de clausura fue presidida por monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, quien exhortó a los maestros a fortalecer en los estudiantes las capacidades para analizar y actuar, dejando a un lado la teoría bancaria de la educación, en la cual el joven sólo recibe información sin saber qué hacer con ello.

Así mismo pidió profundizar en el proceso educativo la asimilación de los principios propios del Evangelio, para que los estudiantes tengan fundamentos sólidos para afrontar las crisis morales de la sociedad.

Al final el encuentro fue anunciado que el XX Encuentro de Colegios Parroquiales será organizado por el Colegio Parroquial Sanmiguel.

Deja un comentario